“Economía de Guerra”

¿Estamos ante un posible regreso al fordismo? Según Juan Roigcarritocompra, Presidente de Mercadona, sus establecimientos van a incorporar una nueva estrategía, suprimir la variedad productos, eliminar el diseño, con el objetivo de bajar los precios e incentivar el consumo.

leer más…

Anuncios

  1. Querida compañera, la gran mayoría de los supermercados y grandes superficies nos bombardean con diferentes tipos de publicidad donde intentan convencernos de que abogan por una política de trabajo igualitaria y siempre creada por y para sus trabajadores y trabajadoras pero la realidad es que eso es tan solo marketing.

    Hay cada vez más personas que dejan que consumir o ser clientes e ciertas marcas debido a la política que emplean y gracias a ésta publicidad se hacen un hueco entre “los comercios dignos”.

    yo he trabajado durante cuatro años en un gran centro comercial de Huelva y una cosa es lo que nos venden y otra muy diferente lo que realmente es. Este centro es Carrefour y como anecdota voy a comentar lo siguiente: las mujeres cuando tienen el periodo no pueden ponerse pantalón, en vez de falda, ni pueden ir al servicio a no ser que la encargada de zona les dé permiso, y como mucho pueden ir una vez en toda la jornada laboral. Son muchas las mujeres que cuando han estado en estos días se han manchado y no han podido irse a casa a lavarse y cambiarse de ropa, allí mismo le han dado un nuevo uniforme y, por supuesto, vuelta al trabajo!!!! Sin embargo en la publicidad de Carrefour siempre vemos a mujeres sonrientes, nunca hombres. Ésto nos hace pensar que es el trabajo ideal para cualquier mujer aunque la realidad dentro del centro comercial es otra totalmente diferente.

  2. Ciertamente, quizas volvamos al modo de producción del fordismo , la crisis permite una multiplicación del trabajo para abaratar los precios del mercado.
    Con respecto a lo que dice la compañera de su experiencia en el supermercado, es indignante la imagen que ofrecen y el trato a las trabajadoras, todo es imagen…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s