Carta a La “Euromadre”

Estimada,  Hanne Dahl, 1238578416_01

Ha sido para mí una gran satisfacción ver su imagen en el Diario El Mundo.

Le escribo estas lineas para felicitarla por su valentía y por su ejemplo, pero esta claro que usted también comprenderá que el resto de las madres de otros países y que no son eurodiputadas, no pueden permitirse esas pequeñas licencias, que sus compañeros de trabajo han acogido de tan buen grado.

Es evidente que sus estudios y su profesión le han ayudado bastante para llegar a tomar esta determinación, por cierto y antes de que se me olvide, debo decirle que tiene una niña monísima y la ropa elegida para un acto tan solemne era totalmente adecuada. Mi más sincera enhorabuena, no tiene miedo a vestir a su hija de rosa porque le gusta, porque usted sabe que el rosa no la limitará, ni la hará diferente, ni le cerrará puertas, el rosa es un color tan tierno y cálido como su bebé.

Imagino que usted habrá sido la primera en sorprenderse al verse en un períodico, no debía ser noticia algo tan natural, si debe acudir a su trabajo, y no tiene donde dejar a su hija, lo más razonable es no dejarla sola y abandonada, ella esta acostumbrada a su papá y su mamá, no se puede dejar un bebé en manos de un canguro sin conocerlo.

Espero que no se ofenda, por lo que le voy a pedir en nombre del resto de madres del mundo, repita la experiencia varias veces, sabe le escribo desde España, aquí las madres no pueden llevar a su hijos al trabajo, muchas madres no tienen trabajo, las que lo tienen no pueden faltar porque peligra su puesto de trabajo. No sé si sabrá que desde el 2007 tenemos una ley de igualdad, pero aquí son todavía pocos los padres que disfrutan del permiso de paternidad, perdóneme nuevamente, pero había olvidado felicitarla por su marido, debe ser un hombre excelente y un buen padre.  Mi querida señora, no sabe lo afortunada que es, por todo lo que tiene, y por el bien que puede hacer con su ejemplo, usted que puede, siga enseñándonos a hombres y mujeres que trabajar y tener hijos no debe ser un problema.

Antes de despedirme, permítame la osadia de pedirle un último favor, anime a sus compañeras, y si conoce a alguna española, por favor, hable con ella y que siga su ejemplo, y no olvide las palabras de Einstein, “el ejemplo no es la mejor forma de enseñar, es la única”.

Agradeciéndole infinitamente su coraje, reciba un cariñoso y fuerte abrazo de una española

Botondeancla

ver más

Anuncios

Un Comentario

  1. ole! por la eurodiputada, pero a veces las mujeres que vuelven a trabajar después de la baja maternal necesitan información clara y completa sobre sus derechos laborales en lo referente a bajas maternales, horas de lactancia, excedencias, etc. En el caso de esta señora se sabe lo que hace. MUY bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s