Mujeres, Empresa y Asociacionismo.

Quería compartir con vosotras una visita que he realizado esta mañana a la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva.  Gracias a mis prácticas con el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) estoy manteniendo contacto con las asociaciones de mujeres de nuestra ciudad, y concretamente la que os he comentado, ASEME, me ha parecido muy interesante.

El objetivo principal de esta asociación es defender los intereses y derechos de las mujeres en el mundo empresarial, fomentando el autoempleo y la creación de redes sociales como medio hacia el empoderamiento de las mujeres en las empresas.  La asociación está abierta a todas aquellas mujeres empresarias que necesiten apoyo, asesoramiento y quieran participar con ellas.

juntaaseme_400Además, es una asociación consolidada e integrada en otras plataformas y federaciones como la CEA, FOE u OMEGA, entre otras. Os invito a visitar su página web para que conozcais alguno de los recursos que otras mujeres han puesto al servicio de las demás.

Para las compañeras de Cádiz, aunque no la conozco personalmente, tengo constancia de que existe así mismo una asociación de mujeres empresarias y profesionales llamada AMEP, de la cual también os dejo su enlace por si quereis conocer un poco más.

ASEME, Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva

AMEP, Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cádiz

Anuncios

Un Comentario

  1. En Cádiz hay un arraigado sentimiento asocicionista de mujeres, hay grupos que en principio simplemente se dedicaban a realizar actividades en conjunto como bailar, o coser..poco a poco las asociciones se van fortaleciendo cada vez más y están luchando por mejorar la situación de la mujer en mi ciudad.
    Es una lucha activa con muchísima fuerza, me quedé sorprendida el gran número de asociaciones que hay y la gran labor que se llevan a cabo en ellas, porque gracias al trabajo de muchas mujeres a otras les sirven para comenzar a salir del encierro dentro del hogar y de las labores propias de ama de casa y aprenden a ser más libres y autónomas ,a relacionarse con otras personas sin la necesidad de depender del marido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s