MEDIDAS PARA UN ABORTO MÁS LIBRE

virgenestampita2

Desde una perspectiva económica convencional el trabajo doméstico no existía. Tampoco el trabajo de cuidados. Tampoco se habla desde esta mirada del sexo, de la reproducción y de los trabajos sexuales, desde la prostitución hasta las madres de alquiler. Temas como el aborto o la planificación familiar también quedan al margen de las ideas dominantes en economía.

Creo que es importante reivindicar todos estos aspectos asociados al género, para dignificar la vida de las mujeres y para ir cambiando esa idea patriarcal de lo que se mete en ese cajón llamado economía.

Hoy es noticia en los periódicos que parece que el aborto va a ser una elección más libre para las mujeres. La ley que viene en camino necesitará de muchas manos que, día a día, vayan deconstruyendo tantos tabúes y tantos condicionantes que hay alrededor de la mujer que se encuentra ante un embarazo no deseado.

La sexualidad, la planificación familiar y todo lo que las rodea son parte de las reivindicaciones feministas desde hace mucho. Y es hora de que tengan el espacio que se merecen dentro de la economía feminista.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PSOE/tiene/apoyos/politicos/aprobar/reforma/aborto/elpepusoc/20090515elpepisoc_3/Tes

Anuncios

Un Comentario

  1. Yo opino que la falta de control que tienen las mujeres sobre sus cuerpos con respecto a la natalidad, como sucede en muchos países del mundo donde la religión y la falta de educación juegan un papel importante, repercute negativamente en el desarrollo de su autonomía personal, social y laboral. En este sentido, considero que el derecho al aborto liberaría a las mujeres a la obligación de ser madres cuando no lo desean. En este punto es importante recordar todas las implicaciones negativas que conlleva el ser madre, es decir, el desarrollo del trabajo doméstico invisibilizado con su correspondiente dificultad para acceder en igual de condiciones con los hombres al mercado de trabajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s