IGUALDAD EN LA UE

Las mujeres ganan un 17.6% menos que los hombre en España. 12/03/2009
 
No podemos tolerar una situación en la que las mujeres de la UE ganan menos que los hombres” ha declarado Vladimir Spidla, comisario de Empelo y Asuntos Sociales.
 

Un estudio realizado por el Ejecutivo comunitario arroja que en toda la UE los sueldos de las mujeres son menores que los de los hombres. En este texto se muestra que las mujeres en España ganaron en 2007 un 17.6% menos de media que los hombres. Este porcentaje no es el más elevado de la UE. Los países que registran las mayores diferencias son:
a) Estonia (30.3%)
b) Austria (25.5%)
c) Eslovaquia, Eslovenia y Países Bajos (26.3% cada uno)

En la mitad de los casos la diferencia es una discriminación directa y es por eso por lo que Bruselas, ha encargado un estudio de las diferentes legislaciones en Europa para ver si son eficaces para combatirla, sin descartar la idea de presentar más adelante una propuesta legislativa comunitaria para reforzar el principio de igualdad.

¿Cómo afrontar la situación?

Vladimir Spidla ha pedido combatir esta discriminación luchando contra la segregación laboral de las mujeres y promocionándolas para ocupar puestos de responsabilidad en las empresas, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo en la actualidad. Ha afimado que “las mujeres no pueden ser una variable de ajuste a la crisis,” y ha advertido que la crisis se está cobrando el doble de puestos de trabajos femeninos en comparación con los de los hombres.

Fuente: COMFIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s