¿Para romper el techo de cristal?

Mujeres que actúan como hombres para lograr un ascenso

Las diferencias entre mujeres y hombres a nivel laboral siempre existieron: desde los cargos más altos, que en general son ocupados por los varones o la diferencia salarial, por uan cuestión de género más que por desempeño personal.

Por esta razón, para las mujeres, saber cuándo comportarse como ‘hombres’ en el trabajo puede repercutir en sus posibilidades de ser ascendidas. Es que un estudio explica que los cambios salariales y los ascensos pueden depender de la forma de actuar de uan chica en el trabajo, pero nadie parece saber en qué parte del espectro debe estar una mujer de negocios para encontrar el punto medio entre actuar como una dama y desenvolverse como un hombre.

En ocasiones necesitas ser más extrema, dependiendo de la situación. No es que las mujeres agresivas necesiten dar un paso atrás y actuar como damas, pero en ciertas situaciones necesitan adoptar esos comportamientos”, dice Olivia O’Neill, una profesora de la Facultad de Administración George Mason y autora de un estudio que está por publicarse en el Diario de Psicología Ocupacional y Organizacional.

“La clave es tener un repertorio expandido o una caja de herramientas de rasgos que puedas aplicar en situaciones profesionales”, dijo. “La gente se lleva la impresión errónea de que hay algo deseable con ser consistente en todos los contextos”, agregó la profesional.

http://www.planetaellas.com/2011/04/26/mujeres-que-actuan-como-hombres-para-lograr-un-ascenso/

Mientras buscaba algo interesante para la asignatura, me encontré con esto y la verdad me chocó bastante. Me surgieron muchas preguntas como por ejemplo ¿sólo los hombres están capacitados para ocupar los puestos más altos y con más responsabilidad en las empresas?  y por lo tanto, ¿tenemos las mujeres que actuar y comportarnos como ellos para poder llegar a lo más alto de nuestra carrera profesional?

Bajo mi punto de vista la respuesta es NO, las mujeres no tenemos que comportarnos como los hombres porque creo que así se hacen perpetuas las desigualdades entre ambos en el ámbito laboral. La realidad es que cada vez hay más mujeres mejor formadas y perfectamente capacitadas para ocupar puestos más altos de las empresas y que han luchado mucho para poder conseguirlo.

Anuncios

Un Comentario

  1. Estoy de acuerdo contigo, no tenemos que comportarnos como los hombres, ya que somos mujeres y lo que tenemos que hacer es que nos admiren y consigamos las cosas por nosotras mismas, ya que valemos más o igual que ellos.

    En clase debatimos el caso de Carma Chacón y Soraya Santamaría, que no quisieron tener sus cuatro meses de baja, y yo dije en clase que pienso que lo hicieron, ya que tenía y tiene un cargo muy importante, para no verse en una situación inferior que sus compañeros al faltar tanto tiempo al trabajo y no tener represarias, y demostrar a los hombres que aunque tengan hijos e hijas pueden hacer su trabajo igual que ellos. En este caso quisieron comportarse como los hombres.

    Pues la mujer debe tener sus cuatro meses de baja, y es poco tiempo en mi opnión, y si ellas no dan ejemplo que son mujeres y trabajadoras, quién va a darlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s