Aprovechar las diferencias

http://www.youtube.com/watch?v=mWZSuwWdu7w&feature=related

 

Encontré este video y me pareció muy interesante por el mensaje que nos ofrece.

Escuchamos continuamente que unos tienen unas habilidades más desarrolladas que otras para determinadas actividades y únicamente por el simple hecho de ser hombre o mujer la sociedad nos adjunta un tipo de tareas que son clasificadas como más idóneas para determinado género.

No tenemos en cuenta que la clave estaría en aprovechar todas esas diferencias para complementarnos con nuestros defectos y nuestras virtudes, y así poder sacar mejor fruto.

¿No sería mucho más beneficioso y gratificante obtener un resultado donde colaboremos todas las personas sacando lo mejor de cada un@ y aportando lo más positivo? Personalmente pienso  que de esta forma además de obtener un mejor producto también influye en nuestra felicidad, favoreciendo el compañerismo, trabajando en equipo y ofreciendo igualdad de oportunidad al género femenino, ya que tendría mucho que aportar en todos los ámbitos y todavía se le sigue asociando exclusivamente a lo educativo, los cuidados,… sin tenerla en cuenta por ejemplo en campos más técnicos.

También tendría una crítica que aportar a este video, ya que a pesar del mensaje tan positivo que nos ofrece, la mayor parte del tiempo aparece el chico, dándole quizás más mérito a su trabajo aun siendo minoría su género en el grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s