Para un mismo puesto, diferentes condiciones

http://www.youtube.com/watch?v=of_4oTC3bZQ&feature=related

Aquí os subo este enlace, es un audio del programa de radio “Tratando al mundo” de Europa FM.

Se demuestra como actualmente sigue existiendo la desigualdad laborar por género, tanto en el acceso al puesto de trabajo, como al ascenso, como al salario, como a las tareas a desempeñar,…

Se siguen teniendo muchos prejuicios sobre la mujer en el trabajo.

Es indignante como a ella le pregunta por su vida personal ya que según la empresa puede influir terriblemente en sus beneficios el tener la idea de formar una familia, sin embargo, en el caso del hombre es preferible que sea un hombre casado con hijos y estabilizado, lo que quiere decir que mostrará más responsabilidad.

Como podemos ver este sistema sigue siendo  desfavorable para la mujer a la que se le sigue “obligando” a quedarse en el hogar cuidando de su esposo para que rinda mejor en el trabajo y recalcándole la importancia de su función reproductiva, restringiéndole su trabajo exclusivamente al ámbito privado con todos los obstáculos que se le impone.

Anuncios

  1. !Por favor lo acabo de flipar! Gracias a este máster he sabido barbaridades sobre la discriminación de la mujer en el mercado laboral, pero nunca lo había escuchado, es decir, escuchar en directo como un hombre y una mujer independientemente llaman para preguntar sobre el mismo puesto de trabajo.

    Como cambia todo dependiendo si es hombre o mujer, sobre todo ¿Por Qué la mujer tiene q limpiar, rotar en todos los puestos y hacer más horas? y el hombre solo tiene que ir sus 8 horas de trabajo eligiendo mañana y tarde y basta, y sobre todo ella haciendo el doble de trabajo va a cobrar 300 euros menos.

    Ella estaba más cualificada, pero es mujer, solo decir que vivimos en un país todavía machista y que ese supermercado debería tener una denuncia por discriminación hacia la mujer.

  2. Esto es un claro ejemplo de cómo hoy en día las mujeres seguimos teniendo muchos obstáculos a la hora de entrar en el mercado laboral.

    Nuestra condición de ser mujeres y todo lo que ello conlleva se nos convierte en impedimentos o reticencias por parte de los empresarios a la hora de ser contratadas.

    Lo más indignante es que te pregunten por si tienes pensado formar una familia… mi pregunta es ¿por qué? ¿acaso el hombre no es padre al igual que la mujer pasa a ser madre? ¿un hijo no es responsabilidad de dos personas? ¿Por qué a él no se le pregunta lo mismo?…

    Aquí se ve también muy claro el llamado “techo de cristal” como el empresario le dice a la mujer que no hay posibilidad de ascender, mientras que al hombre le dice que sí.

    También podemos ver como sigue existiendo la discriminación salarial, ¿Cómo es que la mujer va a ganar menos trabajando mucho más?

    Creo que esto merece una reflexión y una actuación por parte de las instituciones de manera inmediata y que sea algo que no se quede en el papel…

  3. Hay que tener mucho cuidado al leer este artículo, o mejor, al ver este enlance.

    Primero porque aunque esté de acuerdo que aún existe discriminación laboral, este enlance me parece una broma.
    La voz del hombre que busca trabajo es cómica y no se trata de un hecho real.

    Segundo porque no podemos creer en todo que ponen en internet como si fuera verdad. Hay que tener una mirada crítica y pensar en el mensage que está más allá de la notícia.

    Por eso, pienso que aunque debemos luchar por la efectiva igualdad de hombres y mujeres en la sociedad, es necesario que no mezclemos los hechos para no crear un ambiente de lucha entre ellos, que en mi opinión, no nos llevará a solucionar el problema de la discriminación de género. Así, pienso que la única manera de mejorar la situación de la mujer en el mercado laboral es estimular la conciencia crítica de los papeles sociales, pero sin crear una interpretación dicotómica de hombres y mujeres, o sea, enseñar que solamente juntos y en igualdad de condiciones podemos construir una sociedad mejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s