Siguen las desigualdades del hombre y mujer en deporte

http://www.hoy.com.do/deportes/2010/10/13/346022/Siguen-las-desigualdades-del-hombre-y-mujer-en-deporte

Anuncios

  1. Ciertamente en el deporte al igual que en otras esferas de la vida se intuyen esas desigualdades entre los hombres y las mujeres y más aún en los ámbitos de poder o dirección.
    Pero las desigualdades no sólo se poducen en las esferas de poder, sino en los trabajadores de a pie. Puedo resaltar como este fin de semana se ha demostrado de nuevo. Como ejemplo os comento que viendo este domingo el telediario nos mostraban en la sección de deporte unos 20 minutos de futbol y una pequeña reseña de 1 o 2 minutos de la consecución de la medalla de oro en el campeonato del mundo del conjunto de gimnasia ritmica, la poca difusión que se ha dado de la obtención de una medalla no es nada normal. Podríamos pensar que simplemente es debido a que se trata de un deporte de poco seguimiento, con lo que estaría de acuerdo, pero y entonces ¿porque no nos dan noticias sobre futbol femenino o televisan esos partidos? siendo el fútbol un deporte tan seguido, no tendrían que existir diferencias entre la realización de este deporte por parte de mujeresy de hombres.

  2. Bajo mi punto de vista, creo que los deportes no deberían de ser considerados “masculinos” o “femeninos”, sino que deberían de existir equipos mixtos. Soy defensora del trabajo en equipo, ya que creo que las cosas se realizan mejor cuando hay diferentes tipos de personas luchando por un mismo objetivo, mujeres y hombres compenetrándose.
    No entiendo como se puede dar tanto boom a un deporte, llegando a paralizarse un país, en el que juegan hombres con la misma preparación y el mismo esfuerzo que en el mismo deporte donde, la única diferencia es que, el equipo está formado por chicas.
    Realmente, creo que hay que sentirse orgullosos/as cuando vemos que personas de nuestro país luchan por llegar a lo más alto de las competiciones, por el afán de superación, sea cual sea el deporte.
    Sin querer ofender, creo que estamos en una situación en nuestro país que interesa tener entretenida a la población. Por ello se da tanto interés al deporte (como a otros programas televisivos sin alicientes a mi parecer), lo que da lugar a que salgan a la calle muchísimas más personas por motivo de un mundial, que para protestar y luchar por sus derechos, sin ser conscientes del dineral que se les paga a los futbolistas, mientras cada vez hay más personas pasando calamidades a nuestro alrededor.

  3. Creo, que el mundo del deporte es donde mas discriminación sufren las mujeres. Es donde mas roles existen, por ejemplo si una mujer juega al fútbol o a algún otro deporte “masculinizado” ya se le pone la etiqueta de “machorra” y muchas otras barbaridades.
    Pienso que esto no debería ser así, ya que por supuesto que una mujer puede elegir el deporte que desea jugar, y no tener que escuchar comentarios de ese tipo.
    España posee unas deportistas excelentes, pero quizás no son tan reconocidas como son los hombres.

    Siendo positiva, puedo decir que este tipo de roles sobre las mujeres y el deporte, podrían acabar desde el plano de la educación, ya que seguimos observando que muchos profesores de educación física siguen poniendo a niños a jugar al fútbol y a niñas a deportes “no masculinos”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s