¿Qué valores socioculturales sostienen la desigualdad de la mujer?

gview

gview (1)

Anuncios

  1. Como bien termina diciendo este artículo, “cada sociedad tiene que mirarse a sí misma…” ya que se escuchan críticas hacia otras culturas, sin darnos cuenta que nuestra cultura tiene mucho que cambiar aún para llegar a la igualdad entre hombres y mujeres.
    Como estamos hartas de escuchar, la educación lo es todo, por ello se deben llevar a cabo programas de coeducación para inculcarle a los/as niños/as la importancia de vivir en una sociedad igualitaria. Concienciando a los mayores de que aún no nos encontramos en igualdad de condiciones socialmente ambos sexos, aunque nos quieran vender lo contrario.
    El hecho de que en los tiempos que corren se den menos casos de denuncias de violencia de género no se debe tomar como algo positivo, la situación de crisis en la que vivimos dificulta la posibilidad de salida de las mujeres víctimas, y de sus hijos. Por ello, no se puede garantizar que haya disminuido el número de casos, sino que se han cortado recursos, con lo cual las mujeres no cuentan con dichas facilidades teniendo que continuar conviviendo con el agresor.

  2. Un artículo muy interesante, la verdad.

    Como bien ha comentado mi compañera y la autora del artículo, “cada sociedad debe mirarse a sí misma”, y es que tendemos a criticar lo machistas y sexistas que son otras culturas, pero no vemos el machismo que existe en España, un país que, por lo menos para mí, es uno de los más machistas y discriminatorios con las mujeres. Es cierto que la situación de la mujer ha mejorado en estos últimos años, pero aún nos queda mucho para conseguir la igualdad entre ambos sexos.

    Algunas de las cosas que se han mencionado en el artículo las conocía, como, por ejemplo, que siguen existiendo algunos hombres que tienden a culpar a la mujer víctima de violencia de género de la situación que está sufriendo e, incluso justifican y consideran adecuado utilizar la violencia hacia su pareja. Resulta decepcionante y preocupante saber que todavía haya personas que piensen así, pero, por desgracia, las hay. Las personas que piensan de este modo desconocen muchos aspectos de la violencia de género, un problema social mucho más complejo de lo que aparenta, y uno de los más difíciles de erradicar debido a los elementos implicados en su aparición y mantenimiento.

    Una de las cosas que más me han resultado alarmantes del artículo ha sido saber que los jóvenes se muestran más sexistas. Esto no es más que un reflejo de la necesidad de seguir impulsando una educación igualitaria, pues esta es una de las herramientas más importantes y necesarias para luchar contra la violencia de género y conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s