SUCESOS La Audiencia de Castellón no ve ‘reacción machista’ el abofetear a una ex novia por verla con otro

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/castellon/1365519578.html

Anuncios

  1. Creo que aún no queda claro el concepto de violencia de género y la no justificación de la violencia utilizada como medio para combatir los problemas.
    Las personas somos libres para hacer lo que queramos sin dañar a los demás, dentro de los derechos y deberes sociales. Toda persona puede rehacer su vida sin dar explicación ni tenerse que ver en ninguna situación de machismo como ocurre en este artículo. Posiblemente, esta mujer haya acabado con su antigua relación por motivos referidos a la violencia.
    Con la resolución de la audiencia da pie a que se retroceda en la lucha contra el maltrato. Ya que las mujeres se encuentran con muchísimas dificultades para denunciar la situación de malos tratos, encima le quita importancia un organismo que debería de proteger si o si a las mujeres víctimas.
    Me ha indignado el articulo.

  2. Con resoluciones de este tipo se le está restando importancia a un asunto tan delicado y grave como es el de la violencia contra la mujer. Contribuye a que se considere normal que un hombre abofetee a una mujer por celos,y a que las víctimas de malos tratos pierdan confianza en la justicia, pues pensarán que esta no las ayudará a salir de su situación. En serio, con lo que se ha tenido que luchar y reivindicar para que la violencia de género sea considerada como un verdadero problema y no como algo normal, y que tengamos que leer y ver cosas de este tipo… Es lamentable.

    No entiendo cómo una persona no ve que, claramente, se trata de un caso de violencia de género. No puedo evitar sentir vergüenza ajena, sobre todo cuando sale el tema de los celos, parece que lo justifica todo, cuando la violencia nunca está justificada

  3. Esta noticia, me ha impactado. No puedo creer, como un tipo de violencia como esta no es declarada como VIOLENCIA DE GÉNERO.
    Creo que existe bastante desconcierto con el concepto de dicha violencia. El propio juez, declaraba que no era un suceso machista la reacción de pegarle la bofetada por puros celos, cuando los celos son la principal causa de esta maldita violencia de género.
    Deberíamos ser conscientes todo que desde el intento de controlar, violencia física o cualquier tipo de insultos (aunque nos parezca insignificante), a una mujer por el simple echo de ser mujer hablamos de VIOLENCIA DE GÉNERO.
    No entiendo como puede haber esta poca consideración, con la información que existe en todo tipo de vías (televisión, Internet, asociaciones…). Quizás es porque no somos conscientes de este problema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s