José Luis Sampedro

Mi tercer post iba a ser sobre otro tema, pero ayer murió a los 96 años el humanista y economista José Luis Sampedro y me parece totalmente de recibo que se dedique uno de los post de este blog a su persona.

 Para ello adjunto la dirección web de una entrevista que ofreció a Jordi Évole sobre la importancia que se le da al dinero.

 “El dinero se ha convertido de ser un instrumento de cambio útil y hasta indispensable, se ha convertido en  un referente absoluto y total”.

“Capitalismo: Abuso de poder por el capital”.

Anuncios

Un Comentario

  1. Hace unas semanas que emitieron este vídeo en el programa “Salvados”, justo unos diez días, más o menos, del fallecimiento de Sampedro.

    Ese día vi el programa y tengo que decir que me pareció increible cómo una persona que ha tenido tantas posibilidades de posicionarse en diferentes situaciones de poder a decidido siempre alejarse y no tener nada que ver con este. En su entrevista asssegura que el poder nunca le interesó y no le hacía feliz, aun así se muestra muy participativo y, cada vez que puede contribuye desde su humildad a dar lo mejor de él mismo para conseguir mejorar cualquier situación adversa.

    Encuentro su entrevista muy interesante porque, al menos a mí, me ha ayudado a comprender algunas cosas que no terminaba de entender sobre la crisis económica. Considero que es muy importante que existan programas en la televisión como este, sin embargo, programas de este estilo hay muy pocos, y si se permite la emisión de este en concreto es porque no supone amenaza alguna.

    Espero que SamPedro haya ayudado a que muchos de nosotros tenga un pensamiento más crítico con respecto a lo que está ocurriendo en la actualidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s