Mujeres emprendedoras

 

A continuación, os dejo el enlace de una noticia en la que se explica cómo la actual crisis económica está empujando a que muchas mujeres se animen a crear su propia empresa.

http://www.rtve.es/noticias/20120306/mujeres-aprovechan-crisis-para-impulsar-su-iniciativa-empresarial/504798.shtml

No obstante, las mujeres también tienen dificultades para crear su propia empresa, como, por ejemplo, de financiación, ya que las mujeres gozan de menor credibilidad financiera respecto a los hombres. Otros obstáculos que deben superar son la falta de formación en negocios o incluso la falta de modelos de referencia femeninos por los que guiarse. Sin embargo, a pesar de esto, creo que esta noticia resulta muy positiva, ya puede animar a otras mujeres a crear su propia empresa, a pesar de los obstáculos que encuentren en su camino.

Anuncios

  1. Pienso que es algo positivo que se le anime a las mujeres a emprender en un negocio propio, ya que si tenemos problemas para que nos contraten, por qué no buscar otras vías donde podamos demostrar lo que somos capaces de hacer.
    Lo que sí, creo que no se debería de asociar a las mujeres con empresas como una tiendecilla de barrio, bisuterías, complementos, ropa y demás tiendas cuyas características están asociadas a mujeres, nosotras también podemos crear otros tipos de negocios que no tengan que ver con la estética.
    Cierto es que el problema de la financiación que puede llegar a tener cualquier persona para poder montar un negocio, lo que no entiendo son las causas que llegan a empeorar las circunstancias en el caso de las mujeres, ya que lo tenemos difícil miremos por donde miremos, aún así nos siguen poniendo la zancadilla.
    Después de todo creo que es un buen momento para ir pensando o por lo menos plantearnos ser mujeres emprendedoras, ya que la situación está difícil y nos siguen sin dar la oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer pues, por qué no intentarlo por nosotras mismas. Quizás si nuestra idea es original y novedosa, puede que con la suerte a nuestro favor consigamos ser empresarias de algo que sea nuestro.

  2. El emprender un nuevo negocio es una salida a la crisis y puede ser una salida a todos los problemas que la mujer tiene con respecto al trabajo, esta bien que seamos empresarias, pero claro el problema está cuando realmente no se hace un estudio de mercado y simplemente nos dejamos llevar por montar un negocio en el que creemos que si vamos a salir adelante ( ropa, complementos, decoración, todo lo que la sociedad establece como propios de una mujer). Durante siglos, a las mujeres nos han enseñado que debemos de entender de modas, joyas, estilismos, etc y en todos los medios de comunicación nos intentan vender la perdiz a diario. Cada vez que una mujer se deja llevar por todo lo que la sociedad patriarcal nos dice, es decir, lo que una mujer debe o entiende que es, damos un paso hacia atrás en nuestra lucha de igualdad.
    La idea de emprender un negocio esta bien, pues te ayuda a salir adelante, pero siempre y cuando tomemos la ayuda de los expertos y para innovar hay que dejar atrás todo lo valido establecido, es decir, para que una mujer triunfe como una gran empresaria debe de romper cánones establecidos y por tanto sera la única manera de salir adelante por nosotras mismas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s