DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #8deMarzo

Como sabemos, hoy 8 de Marzo, se conmemora el día Internacional de la Mujer. Aprovechando este día, quiero dejar una pequeña entrada para celebrar el mismo con el objetivo de mostrar la importancia de seguir luchando por nuestros derechos.

A continuación os dejo un artículo publicado por “El País Internacional” dedicado a 13 mujeres pioneras que allanaron el camino para poder llegar hasta donde hoy estamos.

En el siguiente enlace os dejo la noticia: http://elpais.com/elpais/2017/03/08/actualidad/1488927709_195706.html

Y me despido con una imagen dedicada a todas nosotras. ¡QUÉ VIVAN LAS MUJERES!

Imagen relacionada

  1. Mi deseo es que no me feliciten por ser mujer un día al año, soy mujer 365 días.
    Me gustaría que hubiera celebración cuando exista la igualdad de salario, cuando no haya despidos por embarazos, cuando pueda volver a casa sin necesidad de llevar el móvil en la mano por miedo, cuando pueda ponerme la ropa que desee sin ser criticada u observada, cuando no se clasifique a una mujer por su físico, cuando el hombre se responsabilice de la crianza de los hijos,de las tareas del hogar, de las reuniones en el colegio al igual que la mujer… en definitiva cuando se eduque a los niños en el respeto para que no exista la necesidad de enseñar a las niñas a defenderse.
    Bajo mi punto de vista, una vez que se haya cumplido todo lo anterior, será momento de celebraciones, aunque llevamos un camino largo recorrido digno de admiración, aún nos queda bastante trabajo por realizar.

  2. A mi también me gusta la lista y estoy de acuerdo con lo que comenta Fátima, creo que debemos homenajear a mujeres que han marcado un hito en la historia, debemos poner identidad femenina en la historia y en la memoria, para poder ser conocedoras y tener referentes culturales. Pero no podemos dejar de celebrar días como éste sin pensar en la gran cantidad de heroínas anónimas que hay y que ha habido en la historia, que no se conocen, no se nombran y algunas hasta han muerto sin que sepamos nada sobre ellas. En mi opinión, este tipo de días es un homenaje a todas las mujeres estén o no, sean como sean, pues debemos estar juntas y unidas para confrontar este sistema opresor…y celebrar estas fechas con mucha alegría….”Si no se puede bailar esta no es mi revolución”


Responder

