La economía y la política también es de mujeres. Gracias por tu labor Carmen Chacón.

Carmen Chacón  “El futuro es esfuerzo y justicia social”

Queridas compañeros hoy me parece muy importante compartir con ustedes esta noticia. Hoy yace la primera ministra de defensa, Carmen Chacón. Una mujer que rompió moldes y contribuyó en nuestra lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Sufría una cardiopatía congénita, desde muy pequeña le decían que debería de llevar una vida muy tranquila. Así como no quedarse embarazada porque el médico/a pronosticó un embarazo de alto riesgo para ella, pero esto nunca le freno, ni hizo que se rindiera, luchó y consiguió todo aquello que se proponía. Era una persona muy valiente debido a su enfermedad decía que “todos los días son un regalo para ella”. Una gran mujer, persona y socialista que ante todo luchaba por la igualdad. Ha sido encontrada ésta noche de domingo sola, con tan sólo 46 años y un hijo, en su domicilio de Madrid. Allí en la capilla ardiente en su sede de la calle Ferraz en Madrid, se le realizara un homenaje al que acudirá Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

Nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona el trece de marzo de mil novecientos setenta y uno. Fue abogada, profesora de derecho constitucional y política miembro ejecutiva del PSOE. Fue elegida pos la circunscripción electoral de Barcelona en el VII, VIII, IX y X Legislatura de España, siendo en las dos últimas CABEZA de lista. Vicepresidenta del congreso de los diputados al inicio de la octava legislatura, que en dos mil siete fue nombrada ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en dos mil ocho ministra de Defensa, la primera mujer de éste cargo en España,… Una carrera imparable que ayer nueve de abril de dos mil diecisiete acabó por su dolencia cardiaca.

imagen-sin-titulo

En numerosas ocasiones ha sido juzgada no por su trabajo, sino por ser mujer. Una mujer de gran valía en su labor siempre, la cual sufría ser juzgada por no ser la perfecta mujer o superwoman que demanda nuestra sociedad patriarcal. Como por ejemplo, cuando tras su embarazo no decidió cogerse los cuatro meses de baja maternal, porque decía tener mucho trabajo y no podía desentenderse de él durante tantos días. Así como también, ha sido juzgada por cómo iba vestida en numerosas ocasiones. Por ejemplo en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid por ir de esmoquin, negro, con recogido, etc. Es decir, por no cumplir el protocolo que “una señora debía conocer, ante una celebración propia de mañana y en Palacio Real”. Cuando ella nos desvelo que no tenía tiempo para preocuparse de estas cuestiones, ni ropa elegante para la ocasión y no era conocedora de dicho protocolo. Por lo que decidió quedar con una amiga, la cual le prestó y aconsejo ponerse ésta vestimenta para el evento.

Considero que es una mujer digna de contemplar en nuestro blog y que todos y todas, conozcáis un poquito de su vida personal y paso por la política, porque no fue poco. La cual luchó y rompió el techo de cristal, el suelo pegajoso y todas estas barreras. Con las cuales, nos impiden llegar hasta donde nos propongamos por el mero hecho de ser mujer, además de los roles y estereotipos que nos han etiquetado y nos siguen imponiendo. Por ello quiero que sepáis que es posible y debemos de luchar contra ellos, así como el conocer aquellas mujeres de nuestro país que lo han hecho o lo están haciendo.

Aquí os dejo un vídeo dónde deja claro y se emociona, en su lucha por la igualdad:

Las mujeres también hacen y mueven la economía y política.

Anuncios

  1. Me encanta Victoria! Fué una pena que no saliera elegida elegida Sec. Gral, habría sido muy diferente, pero la lucha es muy larga. Muchas mujeres la criticaron por lo de la baja maternal, sin darse cuenta de que su niño también tenía un padre al que por supuesto nunca le exigieron nada. Yo tuve el placer de escucharla en el Congreso y pocas veces he visto a ningún hombre o mujer responder con más solvencia y claridad a toda clase de temas. Se enfrentó al apararato y no ganó por muy poco. ¿Cuantas mujeres votaron en su contra por ser mujer? Probablemente bastantes. También va de eso nuesto Master.

  2. Gran aportación a nuestro blog y gran mujer Carme Chacón. La noticia de su muerte me quedó consternada. Como bien dices fue una mujer luchadora y fuerte, que ha muerto defendiendo sus derechos e ideas. Fue la primera ministra de defensa en nuestro país y a ella pudimos verla en numerosos actos, embarazada y acudiendo a todos ellos con la mayor fortaleza del mundo. Como bien dices ha defendido en muchas ocasiones la igualdad entre hombres y mujeres, y es un placer haber podido contar con su voz. A ella no le arrugaba la crítica y se entregaba en cuerpo y alma por su labor. Reivindiquemos con hizo Carme nuestros derechos como mujeres y no olvidemos nunca que todavía tenemos mucho camino por andar y muchas metas que podemos conseguir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s