El fitness y la belleza real

Como bien sabéis el “fitness” está de moda. Cada vez son más las personas que hacen deporte a diario y cuidan su alimentación. Esta disciplina defiende un estilo de vida saludable y muchas modelos fit se declaran en contra de la extrema delgadez que vemos a diario en los medios de comunicación y en las pasarelas de moda que tantas repercusiones físicas como psicológicas tienen en las y los adolescentes (menos en los segundo pero también importantes).

Sin embargo,  a pesar que esta disciplina defiende que hay que aceptarse a uno mismo tal y como se es, con nuestros defectos como por ejemplo la tan odiada celulitis, las arrugas, las cicatrices etc., consecuencia directa de las campañas publicitarias que nos bombardean constantemente con productos para eliminarlas como si fueran algo antinatural, muchos jóvenes terminan obsesionándose con su cuerpo, realizando duros entrenamientos que pueden repercutir gravemente en su salud y llevando a cabo dietas de “carga” o “descarga” que alteran su metabolismo y son peligrosas si no se realizan bajo supervisión de un nutricionista cualificado. Esto se debe a la influencia que muchos seguidores del “fitness” realizan a través de las redes sociales, sobre todo, de Instagram. Es por ello, que ahora son muchas las modelos “fitness” que dicen basta. Ellas mismas que subían fotos a la red donde salían total y absolutamente perfectas, han decidido revelar todos sus trucos y aparecer en fotos tal y como son. Por ello, quiero presentaros en esta entrada a Anna Victoria quien, personalmente, me inspira puesto que, como ya sabéis todos, también he elegido el “fitness” como modo de vida. Y, por este motivo, se el peligro que puede tener la influencia de las modelos fitness en nosotras puesto que el deporte requiere mucha disciplina, pero aún más la dieta equilibrada y nunca los resultados que esperas aparecen de la noche a la mañana como en las odiosas dietas milagro.

En la foto de la izquierda aparece ella posando, en un periodo en el que fue muy disciplinada porque iba a casarse y quería sentirse a gusto consigo misma. Mientras que en la foto de la derecha aparece sentada, luciendo tripita y escribe “sentada, relajada, no todos los ángulos son los mejores y eso está bien) para mostrar a sus seguidoras que la mayor parte del tiempo no luce como en la primera foto que ella no es así la mayor parte del día.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, océano y exterior

En la foto de la izquierda aparece posando para una revista. Las piernas están colocadas de manera que la línea del músculo femoral esté más marcada en la pierna de apoyo y el ángulo de la foto elegido a conciencia para que el culo parezca más respingón. Además, como veis, aparece metiendo tripa puesto, como muestra en la segunda foto, pasa unos segundo sin respirar para parecer que tiene una barriga perfecta pero irreal.

En este enlace podéis encontrar también dos fotos comparando cómo era ella antes de convertirse en módelo fitness y como es en la actualidad, reivindicando que los cuerpos “perfectos” no vienen dados del aire, sino del esfuerzo y de un trabajo diario duro y disciplinado.

A continuación, os dejo otro enlace en el que se le hace una entrevista donde reivindica que el cuerpo no es algo perfecto y cita “A medida que me hago mayor, tengo celulitis y marcas que sé que no van a desaparecer y lo acepto. Representan una vida muy vivida (hasta los 28 años que tengo), y un cuerpo y una vida sana. ¿Cómo me podrían molestar las “imperfecciones” perfectamente normales de mi cuerpo? Este cuerpo es fuerte, puede correr millas, levantar, agacharse, empujar y tirar pesos por ahí, y me hace feliz no sólo por como se ve desde fuera sino por como lo siento por dentro. Así que, cuando os enfrentéis a vuestra rutina, quiero que recordéis estas cosas: no castigaré mi cuerpo, lo cargaré de energía, lo retaré y lo amaré”.

Con todo ello quiero decir, que el deporte, sea del tipo que sea, debe ser algo que hagamos para sentirnos bien con nosotros mismos, que sea algo ameno y divertido, que nos rete a superarnos y a aspirar más alto, que nos ayude en nuestro día a día y nos discipline para ser responsables en cada ámbito de nuestra vida. Es un inmenso error tenerlo como herramienta de una perfección irreal, que es en lo que se está convirtiendo. Pero, gracias a modelos como Anna Victoria, lo hacemos más humano.

http://www.vogue.es/moda/news/articulos/anna-victoria-fitness-instagram-cuerpo-antes-despues/28011

Anuncios

Un Comentario

  1. /Users/fatima/Desktop/Captura de pantalla 2017-04-25 a las 21.54.16.png Je, Je. Mirad lo que les he puesto a mis alumnos de Educación Afectivo Sexual: los caracteres secundarios sexuales de una mujer joven normal. ¡Celulitis!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s