Huelva tiene la brecha salarial en cuanto a género más alta de España

¿Qué está sucediendo? ¿Por qué hablamos de brecha salarial entre hombres y mujeres? ¿Qué porcentajes representan las féminas onubenses a nivel nacional? ¿Hay desigualdad?

Con respecto al resto de Andalucía e, incluso, de España, las mujeres onubenses son las que más diferencias encuentran en su retribución salarial con respecto al hombre. Podemos llegar a decir que las mujeres asalariaras trabajan “gratis” 117 días al año (casi cuatro meses), pudiendo así afirmar que sufren discriminación laboral.

¿Hablamos de igualdad? ¿Dónde está esa igualdad de la que se predica tanto hablan en medios de comunicación y a nivel político? Conociendo las afirmaciones anteriores, debemos estar asustados, ¿Cómo puede ser que una mujer onubense tenga un salario bastante menor que el percibe un hombre, realizando el mismo trabajo? ¿Quiere decir eso que las horas de trabajo de una mujer son menos productivas que las de un hombre? O, por otro lado, ¿Quiere decir que el tiempo de un hombre “vale” más que el de una mujer? Me podría llevar horas y horas haciéndome preguntas referentes a este tema, pero esto no va a solucionar nada, creo que lo mejor es buscar soluciones que podamos aplicar para acabar con esta lacra social, en forma de discriminación de género donde, como viene siendo habitual, la perjudicada es la mujer.

Y ahora me pregunto ¿Qué podemos hacer? ¿A quién podemos trasladar este problema? ¿Quién puede solucionar lo que hemos anunciado anteriormente?

Antes que nada tenemos que acudir a nuestros superiores, a los políticos de turno, que pueden querer o no ayudarnos, pero hay que intentarlo.

Estaría bien proponer una Ley de Igualdad Salarial, pero estoy casi seguro que no va a bastar con proponerla para que se realice y se llegue a poner en práctica, sino que será necesario que nos movamos, que la sociedad se involucre en cambiar esta realidad por la que la mujer es menospreciada, que nos unamos, pero no sólo las mujeres, sino las mujeres acompañadas de hombres, que estoy seguro que piensan (al igual que yo) que esto es una injusticia.

 

http://www.huelvainformacion.es/huelva/Brecha-salarialUna-diferencia-euros-Huelva_0_1168383348.html

 

Anuncios

  1. Es triste leer este post y descubrir que nuestra provincia este a la cabeza en esto. Sabía que estábamos mal pero no hasta este punto. Sin lugar a dudas en un tema que debemos hablar con nuestros lideres en futuras elecciones para que comencemos con el cambio y se propongan planes y otros métodos para dejar de estar en la cola en nuestro país.

  2. Subscribo las palabras de Leticia Martín Vázquez … es una triste realidad, que las mujeres de Huelva seamos “las mal paga de España” personalmente participé en la visualización que llevó a cabo el sindicato CCOO de Huelva, en la Plaza de las Monjas, allí logramos visualizar esa injusticia social, repartimos información con datos oficiales que arrojaban esa desigualdad salaria y, por no hablar del techo de cristal o suelo pegagoso que impide la promoción de las onubenses. El paso está dado y la información está ofrecida a la ciudadanía …ahora sólo queda poner remedio a esta problemática, es hora actuar en consecuencia y propiciar ese cambio salarial, para que la igualdad no sólo sea un derecho sino un hecho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s